Con los Museos de Vilanova


S

iguiendo el lema de este año, en nuestras plataformas y redes, especialmente desde los museos de Vilanova, donde se ubica el Museo del Ferrocarril de Cataluña, hemos elegido el lema ¡Queremos estar contigo! con el objetivo de celebrar este día con la participación de la ciudadanía, y hemos preparado dos propuestas:

Haz “like” y pon tu huella, con la que los museos queremos llenar virtualmente las salas. Para formar parte, tan sólo hay que visitar las redes sociales de los museos de Vilanova y hacer un "Me gusta" en las publicaciones de esta iniciativa. El objetivo es crear una galería con los nombres y las huellas de todos estos "visitantes virtuales", que llenarán los espacios de los diferentes equipamientos: la Biblioteca Museo Víctor Balaguer, el Museo del Ferrocarril, el Espacio del Faro, el Museo Romántico Can Papiol , el Centro de Arte Contemporáneo la Sala, la Masía Cabañas, la Torre Blava-Espacio Guinovart y el yacimiento arqueológico de Darró.

Por otra parte, se llevará a cabo un Museum Quiz especial #museusvng, dirigido a las familias, desde la plataforma Kahoot e incluirá preguntas alrededor de las colecciones y la historia de todos los museos de Vilanova. El enlace para acceder al juego se publicará en las redes sociales y webs de los diferentes museos a partir del 11 de mayo. El plazo para participar en el juego será hasta el lunes 18 de mayo a las 22h. La celebración de la Noche de los Museos, una de las actividades de mayor participación en los actos del DIM, se trasladará este año al 14 de noviembre -fecha propuesta por su impulsor, el Ministerio de Cultura francés, y a la que se han añadido el resto de museos. El DIM2020 se podrá seguir en las redes sociales con las etiquetas: #DIM2020 | #museusvng | #tornaremalsmuseus


Huellas DIM2020

Galería de Visitantes virtuales


Galería de espacios y huellas

 



Para jugar haz click