Día Internacional de los Museos - DIM 2020


¡Queremos estar contigo!


E

l próximo lunes 18 de mayo es nuestra fiesta anual, se celebra el Día Internacional de los Museos (DIM2020), y queremos compartirlo. Esta cita se traslada este año al entorno virtual. Por eso hay que estar atentos a nuestras plataformas y redes sociales, donde iremos difundiendo todas las propuestas con las que queremos que estéis presentes. El lema del DIM 2020 es: "Museos para la igualdad, la diversidad y la inclusión". Será una celebración muy diferente. Los museos permanecen cerrados desde el 13 de marzo y, a la espera de poder abrir con todas las medidas de seguridad y sanidad, reinventan el formato de esta cita con una serie de propuestas virtuales.

Las propuestas del Museo

Desde el sábado 16 de mayo, el domingo 17 y especialmente el lunes 18 de mayo, se podrán ver en nuestras redes las siguientes iniciativas:

  • Diversidad. ¿Pensabas que en el Museo sólo tenemos trenes? Pues, no, nuestra colección es diversa en elementos del mundo ferroviario, como lo son las personas que los han utilizado. Obsérvalos aquí y comparte si conoces algún objeto, o qué te recuerdan:
    https://www.museudelferrocarril.org/ca/viu-el-museu/colleccions
  • Igualdad. Hace un tiempo, el ingeniero y escritor Jordi Font-Agustí hizo en el Museo una presentación, "La Mujer y el Ferrocarril", os invitamos a descubrir el papel de las mujeres en este ámbito:
    https://www.youtube.com/watch?v=ManlLGfcc30&t=42s

  • Inclusión. No es fácil convertir en inclusivo un Museo que fue pensado y existió como espacio activo industrial y de trabajo desde el siglo XIX, pero os mostramos los retos que nos hemos marcado para conseguirlo:
    https://www.youtube.com/watch?v=glYwRjcLSnk

Búscanos aquí